Visitas Almagro Post

viernes, 16 de octubre de 2015

¿Alzas fiscales de un 20%?

El pasado puente daba gusto pasear por las adoquinadas calles almagreñas, mucha gente lo hacía, tanto naturales como turistas y visitantes. A tenor de las cifras oficiales dadas sobre visitas al Corral de Comedias, podemos estimar que alrededor de 5.000 personas dejaron huella en admirar nuestros monumentos y nuestras señas de identidad. Personas que consumieron y compraron regalos para mejorar la economía local,

En nuestro deambular por calles y plazas paramos en algunos bares. Hasta tres hosteleros nos dieron las quejas sobre la modificación de la ordenanza fiscal de terrazas que prepara el ayuntamiento. Con un posible incremento de un 20%. No dábamos crédito a lo que nos decían, así como las abultadas descalificaciones, en algunos casos.

Si la noticia fuera cierta y se materializase en algún próximo Pleno, la alta subida fiscal nos parecería muy negativa. En último caso los hosteleros trasladarán a los clientes esas tasas y el efecto será el de un menor consumo de residentes y de turistas. Además del negativo efecto rechazo que podría producirse en esos visitantes.

La solución de la debacle económica del ayuntamiento no pasa por cargar sobre los hombros de visitantes y turistas unos mayores gastos de euros, puede producir un efecto rechazo. Hay que cuidar el turismo en Almagro o estaremos matando la gallina de los huevos de oro.

Las soluciones a la bancarrota del ayuntamiento quizás esté en un menor gasto corriente, en un menor gasto político, en promover el mecenazgo, en atraer recursos de otras administraciones; pero nunca en alzas fiscales de un 20%, ni para residentes ni para turistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario