Visitas Almagro Post

jueves, 8 de octubre de 2015

El CELCIT SE HACE POESÍA


Festival Iberoameriacano



Con motivo de su 40 aniversario, el CELCIT ha querido organizar una serie de eventos especiales paralelos a la programación teatral del XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro (FITCA), con el objetivo de enriquecer esta importante cita otoñal. Uno de estos eventos es el I Salón del Poema Ilustrado, encuentro de Creadores en la ruta de Don Quijote que se celebra este jueves 8 de octubre a las 21 horas en el Centro de Recepeción de Visitantes de Almagro.
“El CELCIT, que desde su creación ha tenido como principal objetivo impulsar el encuentro de creadores iberoamericanos en función de la integración de los pueblos en lenguas española y portuguesa, por entender que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan, ha creído conveniente convocar esta cita tan especial”, explica el director del CELCIT y del FITCA, Luis Molina.
Se trata de un encuentro de poetas, pintores, músicos, actores y creadores cercanos al espíritu de Cervantes en torno al arte. Una veintena de poetas han escrito para esta cita varios poemas que otros tantos pintores han ilustrado. El Centro de Recepción de Visitantes acogerá la exposición de estos trabajos y más de diez músicos y actores pondrán música y voz a esas creaciones.
“Pretendemos que éstas sean unas jornadas de arte y poesía con vistas al futuro, con la idea no solo de mostrar su creatividad a través de este primer encuentro, sino también de reflexionar sobre la necesidad de la integración y de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a la transformación de esta sociedad materialista, que cada vez más alejada del sueño de Don Quijote”, añade Molina.
En este I Salón del Poema ilustrado participarán los poetas Manolita Espinosa, Eugenio Arce, María Villares, Jesús M. Horcajada, Diana Rodrigo, Jaime Monescillo, María Díaz, David Gómez, Elisabeth Porrero, Luis Díaz Cacho, María José Chacón, Valentín Villalón, Nieves Femández, Luis Romero, María Antonia García de León, Julio León, Maráa Isabel Gutiérrez, Miguel A Bemao, José Antonio Ruiz, Isabel Valdés e Isabel Ponce de la Peña; los pintores Esteban Núñez de Arenas, Ryuji Sato, María Villares, Jesús Millán, Luz Palacio, Mihai Spatariu, José López, Maribel Díaz, Eustaquio Jiménez, Antonio Delgado, Sergio Chacón, Feliciano Moya, Jesús Peinado, Olga Alarcón, Antonio Valero, Blas López, María Isabel Gutiérrez, Elena Parras, Javier Martín, Susana Villanueva, Isabel Ponce y Carmen Gual Barrios; los actores Beatriz Naranjo, Elena Arenas, Covadonga Calderón, Carmen Villaverde y Luis Molina y los músicos María Huertas, Jesús Peinado, María Molina, Luis Marín y el Grupo de Cámara de la Escuela de Música de Almagro.

Fuente.- ciudadrealdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario