Visitas Almagro Post

jueves, 22 de octubre de 2015

Recuperar ferias históricas

 El pasado fin de semana concluía en Toledo la Feria Regional de Artesanía, ( FARCAMA), con una organización renovada por el nuevo gobierno regional. El éxito de público ha sido evidente, pasando por los diferentes sectores artesanos más de 65.000 visitantes. Los encajes de Almagro han estado, una vez más, muy presentes.

Las autoridades regionales en la inauguración de Farcama, hablaron de la novedad de celebrar otra feria anual itinerante por la región, además de potenciar el evento de Toledo.

La ciudad de Almagro debe aspirar a celebrar en la primavera de 2016/ 2017 esa feria artesana itinerante. Ya es tarde para que el Pleno apruebe tal petición; y la máxima autoridad municipal debe ponerse manos a la obra para que ello sea posible, haciendo cuantas gestiones discretas, pero firmes, sean necesarias.

Almagro es un centro artesanal importante, con sus famosos encajes y su Museo del encaje, además de ser una ciudad turística de primer orden. Hay espacios para dicho evento y tiene espíritu de mostrar al turista sus encantos. Además que podemos recuperar nuestro pasado comercial y de ferias histórico.

¡¡¡¡Hay que ponerse manos a la obra¡¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario