Visitas Almagro Post

sábado, 17 de octubre de 2015

¿Mordazas locales?, no, gracias.

En facebook de Podemos Almagro de ayer, puede leerse el siguiente comentario:

"En el primer pleno de la presente legislatura, presentamos una enmienda para que los plenos se celebraran cada mes, no fue tenida en cuenta, argumentando que es suficiente celebrar un pleno cada dos meses.
Nuestra intención es llevar al pleno la voz de la ciudadanía, sus propuestas y preguntas, esta labor de oposición se ve mermada si sólo podemos ejercerla cada dos meses.
En el último pleno se dejo entrever que se iba a estudiar limitar las preguntas que se llevan al pleno,... esto supondría cambiar el reglamento orgánico municipal, Almagro si Puede, se opondrá a cualquier limitación a la voluntad popular.
Esperamos que esta propuesta no sea tomada en consideración, como representantes electos nos debemos a nuestro pueblo y consideramos que no es excesivo, dedicar una tarde cada dos meses a presentar propuestas y debatir sobre cómo mejorar Almagro".

Desde Almagro Post, manifestamos que en los balances recientes de los cien días de gobierno local, se echa en falta un mínimo de autocrítica, y en ese capítulo habría que aceptar como un error no admitir la celebración de Plenos Municipales todos los meses; la vida política municipal tendría más viveza y actualidad, además que la innovación y la iniciativa serían posibles también desde el equipo de gobierno.

Desde luego sería intolerable que celebrándose cada  60 días, encima se limiten las preguntas y ruegos de todas las formaciones políticas, con esta mordaza impuesta, a la que el PP es tan aficionado. De hacerse, sería un grave atentado a los principios democráticos y a una determinada política participativa y transparente; que debería ser un principio básico en una gestión socialista y progresista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario