Visitas Almagro Post

miércoles, 20 de marzo de 2013

Ventana al mundo

Relaciones comerciales internacionales

 En Almagro Post hemos sabido que en estos momentos , la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real,  y en colaboración con las Oficinas Comerciales de España en Chile y Brasil, organiza una Misión Comercial con carácter multisectorial a las ciudades de Santiago de Chile y Sao Paulo, que se celebrará del 10 al 14 de Junio; estando abierto el plazo de participación hasta el próximo diez de abril.

La internacionalización para nuestras empresas locales es hoy, en tiempos de crisis de consumo nacional, una de las opciones más válidas para mantener competitividad y, sobre todo, empleo.No hay que olvidar que Chile es la séptima economía más abierta del mundo y en estos momentos está estudiando suprimir todos los aranceles a la importación.

Como ejemplo del dinamismo de su economía, el sector de la construcción tiene unas previsiones de inversión de 35.000 millones de € hasta 2017, y los de energías, agua y minería unas previsiones de inversiones de 100.000 millones de euros hasta 2020.

Con una población de 16,6 millones de habitantes, es uno de los países en el mundo con más alto porcentaje de inversión atendiendo al número de su población. En 2012 en América Latina solo fue superado por Brasil, país de 200 millones de habitantes, y a no mucha distancia.

Hablar de Brasil es sinónimo de estabilidad económica y política y por tanto de grandes oportunidades comerciales. Brasil parece vivir ajena a las circunstancias que han originado la crisis financiera internacional, ya que su PIB se mueve en cifras de crecimiento entorno al 5%.

Nuestras empresas locales de muebles, artesanía como el encaje, nuestros productos más característicos como aceite o berenjenas, podrían tener una salida al exterior en estas misiones comerciales. Desde las instancias municipales de Almagro debería existir un programa de apoyo a estos pequeños empresarios a los que se les debe animar a buscar en el extranjero lugares idóneos para colocar sus producciones industriales o artesanas.¿Alquien recogerá el guante alguna vez?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario