Visitas Almagro Post

viernes, 8 de marzo de 2013

Deliciosas melodías antiguas

Hoy 8 de marzo, correspondería hablar sobre el Día de la Mujer Trabajadora, incluso sobre el Día de la Mujer en general. Hablar del acto tan anodino y tan minoritario celebrado en el Ayuntamietno de Almagro nos da pereza. Referirnos a las declaraciones de la Sra. De Cospedal sobre el machismo de las cuotas femeninas o de la prohibición de hablar de conciliación laboral para expresar más "modernamente" la corresponsabilidad, nos da pereza e incluso risa. Prefiero hablar de una Almagreña como María Huertas, soprano,  directora del Grupo de Música Antigua Il Parnasso Musicale. Ha celebrado el Día de la Mujer este viernes 8 de Marzo, con el concierto "Día y flores". Naturalmente en ....Madrid. No se le ha contratado para este evento ni en Almagro, ni en Ciudad Real, ni en Castilla La Mancha. Ha tenido que ser en Madrid.

Desde Almagro Post siempre nos congratulamos de esa incipiente industria cultural que hay afincada en nuestra ciudad, grupos de teatro profesionales o grupos musicales como el que comentamos, que le dan a Almagro una cierta categoría para invitar a otros artistas a instalarse en la antigua capital Calatrava.A María la pudimos escuchas en Ciudad Real a comienzos del pasado mes de noviembre, con deliciosa música Barroca.

En su página web podemos leer que Il Parnasso Musicale nace con vocación de transmitir la música que ama llena de emoción, naturalidad y vivencia.Llegando a todos los públicos con sentimiento y sencillez. Su música medieval, renacentista, barroca y clásica es sencillamente deliciosa. Habrá que oirles próximamente en su campaña de primavera en Almagro y, en especial, con su estreno de Lux Irradians o El Jardín Iluminado. Toda una música para Cuaresma
Le deseamos éxitos a Máría Huertas en el Día de la Mujer Trabajadora


DSC03132.JPG





No hay comentarios:

Publicar un comentario