Visitas Almagro Post

jueves, 7 de marzo de 2013

Programación Cultural Minimizada

Si nos detenemos un poquito en la anunciada programación cultural del mes de marzo en Almagro, podemos diagnosticar que las hojas no nos dejan ver el bosque. Parece muy abundante, y tras rascar un poquito, vemos que se queda en la minimización más absoluta.

Hay anunciado mucho teatro, la Compañía Corrales de Comedias 5 sábados , Narea Teatro 1 día, teatro más aficionado varios días. Asumir como programación cultural de Almagro el trabajo empresarial de la Compañía Corrales de Comedias los sábados, es asumir que no se tiene nada que ofertar y, entonces, nos subimos al carro del trabajo propio de otros.En el terreno musical ocurre más de lo mismo, los  tres  conciertos de la Banda Municipal de Música son parte de su propia programación de celebración del 150 aniversario de su fundación.Y luego un par de actos culturales sobre Semana Santa es, también, organización propia de la Junta de Hermandades de la Semana Santa Almagreña.¿Dónde está la programación cultural de marzo del propio Ayuntamiento?

La programación de la Red de Teatros de Castilla La Mancha en Almagro ha desaparecido del cartel, las inciativas propias más allá de lo puramente local brillan por su ausencia. ¿Alguien piensa, de verdad, que una localidad cultural y turística de primer orden como Almagro, puede ofrecer esta minimizada acción cultural?.Desde Almagro Post estamos seguros que unos buenos contactos con la industria cultural española podrían traer hasta Almagro iniciativas culturales de muchícima calidad, a precios normalizados, incluso minimizados por el honor de trabajar en Almagro.Naturalmente hay que moverse. El querer ser una ciudad de turismo cultural exige unas programaciones culturales de mucha altura. Además de lo puramente local que, afortunadamente, también tiene su parte de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario