Visitas Almagro Post

martes, 26 de marzo de 2013

Reunión inutil


El Ayuntamiento de Almagro informa hoy en su página web, de la reunión mantenida entre las primeras Autoridades Locales y el Delegado de la Junta en la provincia de Ciudad Real.Textualmente la nota de prensa dice ." Durante el encuentro Lucas-Torres se interesó por la situación en la que se encuentra el municipio y le ha trasladado un mensaje de agradecimiento por el “excelente” trabajo que realiza el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad. El delegado de la Junta en Ciudad Real continúa así con su ronda de visitas con los representas municipales de la provincia, informa la delegación de la Junta en Ciudad Real a través de nota de prensa".

 Visita del Alcalde y SotoEs lamentable que en la página Web Municipal no se hayan reflejado los asuntos trasladados al Delegado de la Junta de Comunidades, tomara nota de ello o no tomara nota para su posteior estudio. 
Por ejemplo, una ciudad turística como Almagro podría haber incidido en la poca atención que presta en materia turística el actual Gobierno Regional, que ha pasado de dedicar 21 millones de euros en el 2011 a los actuales 8 millones en el 2013.Naturalmente en febrero pasado, hemos sido la región con mayor caída del sector, con un descenso del 5%. Lo que se deja notar, y mucho, en Almagro.Por poner otro ejemplo se podría haber lamentado el descenso de apoyo presupuestario de la Consejería de Educación y Cultura al próximo Festival de Teatro Clásico. O, por poner un tercer ejemplo, se podría haber interrogado el porqué Almagro ha dejado de estar presente en los Escenarios Teatrales de la Junta tanto del otoño pasado como de la actual primavera.

La inutilidad aparente de la reunión, parece no sonrojar a los personajes participantes, por lo que hay que deducir que los posibles temas planteados por los representates de Almagro fueron ignorados por el Delegado, o transportados a tiempos futuros. Ante la ausencia de información veraz, tambien podemos pensar que se hablaron cuestiones internas de estrategia política, más bien partidista, que se ocultan a la opinión pública.Con lo que la transparencia se convierte en pura comedia.

En todo caso, una imagen lamentable e inutil. Con fotografias sin sustancia no se consigue ni revitalizar la política ni resolver los problemas colectivos que Almagro tiene en estos momentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario