Visitas Almagro Post

martes, 5 de marzo de 2013

Berenjena con galardón

Hoy se celebra en Los Yébenes (Toledo) la gala de entrega de los Premios Gran Selección 2012 de productos alimenticios de Castilla La Mancha. Estos galardones reconocen a los mejores productos  de la región, categorías como el vino, el queso, el aceite de oliva virgen extra, el jamón serrano, la berenjena de Almagro, el azafrán de La Mancha o la miel. En la XXIII edición de ahora se han incorporado a este concurso el melón de La Mancha, el ajo morado de Las Pedroñeras, el cordero manchego y la carne de caza, con el fin de promocionar su calidad y potenciar su consumo.

Menos mal que en esta ocasión no se han olvidado de la berenjena de Almagro, tal y como ocurrió en el anuncio navideño de los mejores productos de la región para esas fechas.La berenjena es sobradamente conocida por sus cualidades y mejor sabor, considerada como uno de los mejores aperitivos o entrantes, con un buen vino de la tierra, en porrón o en copa.

 Berenjenas Artesanas
El premio mejor berenjena de Almagro se ha ido hasta nuestra vecina localidad , y le será entregada la correspondiente placa, por la Presidenta Regional de CLM,  al representante de ´Conservas Calzado´, de la empresa Hijos de Isidro Calzado S.L., de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Las berenjenas de Almagro, con indicación geográfica protegida, aparecen solamente en temporada, julio, agosto y septiembre, e investigadores de EE.UU. centro de referencia mundial en determinar los valores nutricionales de los alimentos, han confirmado que contienen altos niveles de polifenoles, siendo el ácido clorogénico el compuesto fenólico mayoritario representando el 83 por ciento del total.

¡Y son únicas en el mundo¡.

Este ácido clorogénico, además de ser un potente antioxidante con múltiples beneficios para la salud, reduce el colesterol LDL, el de alta densidad llamado "malo", regula los niveles de glucosa en sangre y tiene acción antitumoral y preventiva del cáncer.

¡Qué poco promocionamos desde Almagro nuestras berenjenas¡. 
¿ Para cuando unas Jornadas Gastronómicas con la berenjena como estrella?



No hay comentarios:

Publicar un comentario