Visitas Almagro Post

martes, 26 de marzo de 2013

Aprendiendo a cocinar

El programa PROMUEVE, que está gestionado por la Diputación Provincial y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha un curso de ayudante de cocina en Almagro y otras cinco localidades de nuestra provincia como son : Torralba, La Solana, Porzuna, Piedrabuena y Almadén.
El curso que consta de 226 horas y  está dirigido a jóvenes menores de treinta años, mujeres de cualquier edad, mayores de 45 y parados de larga duración, inmigrantes y demás colectivos en riesgo de exclusión. En Almagro, los alumnos son todas mujeres.
Esta acción formativa se estructura en varios módulos específicos y además cuenta con un módulo de manipulador de alimentos; materias transversales en igualdad de oportunidades, cuidado al medioambiente, integración e informática básica, y un módulo más en orientación profesional. Esta formación se complementa con dos meses de práctica remunerada en empresas del sector hostelero.
El objetivo es conseguir que el alumno sea capaz de colaborar con el cocinero o jefe de partida en la preparación, puesta a punto de su área de trabajo y cierre de cocina, aprovisionamiento, conservación y manipulación de materias primas, así como en la elaboración de diferentes preparaciones básicas, platos sencillos y postres de cocina, principalmente, observando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo y siguiendo las instrucciones de un profesional cualificado.
 Enhorabuena a las seleccionadas para el curso formativo de tan buen olor y sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario