Visitas Almagro Post

viernes, 22 de marzo de 2013

La hora del planeta


http://www.horadelplaneta.es/descargas/avatar.jpg

La Hora del Planeta  es un evento internacional promocionado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado  de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático  y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Por ello, mañana  Sábado 23 de Marzo de 2013 a las 20:30 horas , WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.La Hora del Planeta es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable.
¿Pero servirá de algo apagar la luz de 20:30 a 21:30 h? Los propios organizadores afirman que el objetivo de la campaña no es el ahorro energético durante el tiempo que dura la misma, si no conseguir concienciar a la sociedad para evitar los efectos desastrosos del cambio climático sobre el planeta.

Desde Almagro Post apoyamos la idea, tenemos que concienciarnos del desastre climático que podemos provocar con un despilfarro energético y con una contaminación en ascenso.Los expertos nos muestran  consejos básicos que podemos aplicarnos en nuestro día a día todos los vecinos. No dejar luces encendidas de forma innecesaria, apagar el ordenador cuando no lo usemos, desenchufar todos nuestros dispositivos de la corriente eléctrica si fuera posible, asegurarnos de no malgastar calefacción y cerrar bien puertas y ventanas o utilizar nuestro congelador al máximo de su capacidad. Estas son algunas de las claves para crear conciencia y con ellas conservar mejor el legado que dejemos a las futuras generaciones.

No conocemos que el Ayuntamiento de Almagro se haya enganchado a esta campaña de concienciación cívica en sus propias instalaciones. Por ejemplo podría hacer lo siguiente:
-Incorporar criterios de eficiencia energética en sus compras.
-Cambiar las bombillas de los espacios interiores de los ayuntamientos por otras más eficientes
-Sustituir las bombillas de vapor de mercurio utilizadas en las luminarias públicas por lámparas de sodio de alta presión o lámparas LED en parte o todo el municipio
-Cambiar los monitores de ordenador por otros más eficientes
-Cambiar las impresoras y los equipos multifuncionales por otros más eficientes

También podría concienciar a los vecinos y vecinas como hacen: Albacete,Alovera. Siguenza,Guadalajara,Cifuentes, Cuenca, Toledo, Tomelloso, Valdearenas,Ciudad Real capital, Valdepeñas,Villanueva de Alcardete,Durón; todas estos municipios de Castilla La Mancha. También otras ciudades monumentales del resto de España que podríamos imitar: Alcalá de Heneras, Aranjuez,Úbeda, Ávila, El Escorial,etc.

Nos parece tan importante esta campaña que recomendamos leer detenidamente la página http://www.horadelplaneta.es. Seguro que estaremos un poco más concienciados.

Almagro Post, mañana 23 de marzo NO va a encender el ordenador en todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario