Visitas Almagro Post

sábado, 25 de febrero de 2017

No es momento para la pequeñez mental.

 Se ríe cuando le plantean las quejas de los barones socialistas a su proyecto político. “No es momento para la pequeñez mental”, explica, al  intentar esquivar cualquier enfrentamiento con el establishment de su partido. 
José Félix Tezanos (Santander, 1946) es uno de los redactores del documento político de la candidatura de Pedro Sánchez presentado el lunes en Madrid. Intenta hablar siempre en positivo y niega tener el carné de guerrista: “El guerrismo nunca ha existido”, asegura. Catedrático de Sociología, fue fundador y primer decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED. Dentro del PSOE, ejerció como secretario de Formación de la Ejecutiva Federal entre 1988 y 1993, un periodo que compara con el actual. Dirige la Fundación Sistema y la Revista Temas, presidida por Alfonso Guerra.
Pregunta.- ¿Por qué Pedro Sánchez?
Respuesta.- Resulta evidente que Pedro ha dado un ejemplo de coherencia política y de respeto a la palabra dada y concita muchos apoyos de la sociedad española, curiosamente, en un país en el que los políticos están muy desprestigiados.
P.- ¿En la sociedad? ¿No sólo en el PSOE?
R.- Sí, sí, de pronto nos encontramos a un político que la gente le quiere, que reconoce en él a una persona coherente y con capacidad de liderar un proyecto auténtico.
P.- Sin embargo, dirigentes de su propio partido le consideran un peligro.
R.- (Risas) Pues no se sabe por qué ni para qué es un peligro Pedro Sánchez. Contra las corruptelas sí que lo es. En este momento, en el PSOE hay que hacer un debate serio y constructivo. Todo el mundo tiene derecho a aportar su punto de vista, nadie es peligroso. En un país maduro y con una democracia serena, las cuestiones se resuelven votando, no insultando, descalificando o caricaturizando las posturas de los demás.
P.- Insisto, el proyecto político que se presentó el lunes ha sido calificado por propios dirigentes socialistas como radical y extremista.
R.- Ése es el mundo de las descalificaciones. Lo importante es que la gente se lea el documento y lo entienda, porque después de las primarias habrá que hacer un esfuerzo de integración y de aproximación entre todos a ver en qué coincidimos y qué propuesta ilusionante trasladamos a la sociedad española. Yo creo que no hay que hacer caso a esas cosas, se pierde mucho tiempo. Lo importante son los argumentos y las propuestas. Si no están de acuerdo que nos digan por qué, que digan en qué coinciden y en qué discrepan.

J.Felix Tezanos en el Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario