Visitas Almagro Post

lunes, 6 de febrero de 2017

Almagro discriminado en "Sabores del Quijote"




Este pasado fin de semana se ha celebrado en Piedrabuena el primer acto del nuevo programa turístico de la Diputación denominado "Sabores del Quijote"- Todo un programa variado de Sabores, en torno a la carne de ciervo , Actividades Culturales y Deportivas, comida popular,  además de baile.
En los Master Class de esta jornada han participado cocineros de restaurantes de la provincia: Ciudad Real, Miguelturra , Daimiel, Sta. Cruz de Mudela, Fuencaliente,  y Almagro. De nuestro pueblo el Chef Antonio Calero, del Corregidor.

Los siete eventos gastronómicos- turísticos se organizarán de una manera similar, aunque se tendrá en cuenta la indiosincrasia propia de la comarca natural donde se realice y las posibilidades que ofrecen los diferentes productos. Además de Piedrabuena, con el ciervo como punto central, se han programado eventos para el 11 y el 12 de marzo en Manzanares, con Alto Guadiana Mancha, sobre el queso manchego; en Argamasilla de Calatrava, a través de Valle de Alcudia Sierra Madrona, los días 29 y 30 de abril con el cordero; y el 27 y 28 de mayo en Almadén con el guarrillo como principal atractivo. También se ha programado un evento en la Comarca de Calatrava, concretamente en Bolaños , sobre hortalizas y productos de huerta los días 23 y 24 de septiembre; en Castellar de Santiago, en el seno de “Tierras de Libertad”, el 14 y el 15 de septiembre sobre la perdiz roja, el conejo y otros productos de caza menor; y finalmente en Tomelloso, en el ámbito Mancha Norte, el 11 y el 12 de noviembre se trabajará en torno a los platos típicos del Quijote( migas y gachas), uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Ciudad Real.

La idea es muy buena, pero habría que ligar estas acciones a municipios verdaderamente turísticos. Almagro podría participar con la berenjena, con pastelería y bollería, con el cordero o con los platos Quijotescos. Celebrar los eventos en localidades poco turísticas quizás sea un error. El efecto multiplicador es bastante menor al esfuerzo realizado.

Que Almagro participe con uno de sus restaurantes en......Piedrabuena , no deja de ser algo cómico. Quizás, desde Almagro, que queda orillado en esta actividad, se han tenido pocos reflejos o poca influencia, para participar de los Sabores del Quijote con más protagonismo.


piedrabuena sabores 2
piedrabuena sabores


No hay comentarios:

Publicar un comentario