Visitas Almagro Post

viernes, 24 de febrero de 2017

Excelente iniciativa:reutilizar espacios cerrados

Foto: Clara Manzano

Almagro recupera su silo como centro cultural

Francisco J. Otero (Lanza)
Una de las banderas de la campaña del socialista Daniel Reina a la alcaldía de Almagro fue la rehabilitación del silo como espacio para los jóvenes. Algo menos de dos años después de alcanzarla, si bien en minoría, Reina presentó ayer la reforma del antiguo almacén de cereales, que será inaugurado este sábado como “Palacio” del Carnaval, sustituyendo al vetusto almacén anterior. 
La intención  es que el nuevo silo se convierta en una referencia para la cultura y las celebraciones más multitudinarias. En la planta baja se ha habilitado una barra y se pueden llevar a cabo conciertos y actuaciones de todo tipo. Fuera, también hay un escenario para los largos meses de verano. Además, en la primera planta se han acondicionado dos salas: una, insonorizada, para los ensayos de los grupos locales que los soliciten; y otra que está destinada, en principio, a almacén.
La reforma del silo encajero abre una puerta a la de muchos otros que jalonan el paisaje de nuestras localidades, edificios en busca de un uso que los rescate. “La rehabilitación ha sido posible gracias a la colaboración de las instituciones”, remarcó el primer edil almagreño, Daniel Reina, que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, además de por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y del diputado de Cultura y Deportes, David Triguero. 
En el Plan de Obras de 2016, la Diputación destinó 67.000 euros para la remodelación del silo. Eso, junto con los planes de empleo de la Junta y de la institución provincial, además de la participación de los trabajadores del Ayuntamiento, hizo posible que la reforma del silo sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario