Visitas Almagro Post

sábado, 6 de febrero de 2016

Flores de Carnaval

A este dulce, típico de nuestras tierras, también se le conoce como “flores de sartén”. Y diréis, ¿seré capaz de conseguir esa forma?. La respuesta es sí: en ferreterías y demás tiendas de menaje venden el molde para lograrlo. Para hacerlas necesitamos: 300 gramos de harina, medio litro de leche, 3 huevos, un poco de sal, la ralladura de 2 limones, una copita de anís, aceite de girasol en abundancia (para freír), y azúcar para espolvorear al final.
La preparación es sencilla: 
  • En un recipiente hondo se baten los huevos con la leche, la harina y el anís, de forma que no quede ni espesa ni líquida, y sin rastro de grumos. 
  • Una vez hecho esto, echamos aceite abundante en la sartén (mejor si es pequeña), y cuando esté bien caliente pero sin humear se coloca el molde dentro, cubierto casi completamente por el aceite. 
  • Una vez que esté muy caliente introducimos el molde en la crema que hemos preparado, con mucho cuidado de dejar, al menos, un centímetro sin embadurnar. Es muy importante cumplir esto para que la flor se desprenda sin dificultad en la sartén. 
  • Introducimos en la sartén entonces el molde impregnado con la masa y lo ubicamos en el fondo. Pasados unos segundos debemos levantarlo, y justo en ese momento se desprenderá la flor de carnaval y se quedará en la sartén. 



Vídeo youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario