Visitas Almagro Post

jueves, 18 de febrero de 2016

Almagro sin Numancia

El proyecto escénico Nueva Numancia, basado en el texto cervantino El cerco de Numancia, ha sido uno de los dos proyectos finalistas del programa  ENSAYANDO UN CLÁSICO que este año estaba dedicado a Cervantes y que ha organizado este invierno la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de ALMAGRO, en su segunda edición.

Una propuesta dramatúrgica valiente, actual y poética, que sitúa a los personajes de Cervantes en la azotea de un edificio a punto de ser demolido, y en el que los ciudadanos desahuciados toman la palabra del autor y la suya propia, para expresar su lucha por la dignidad, tanto íntima como en el contexto de la sociedad contemporánea. En un juego metateatral que traza diversas líneas de dramaturgia, los protagonistas de esta historia pasan de ser jóvenes de hoy en día, a ser actores representando las escenas cervantinas, hasta que el verso se apodera de ellos… o no.
azotea nueva numancia 02




De esta actividad ha quedado excluida ALMAGRO, se ha celebrado en una Sala Escénica de Madrid.
NOS PARECE MAL, bastante negativo este orillamiento o discriminación de Almagro, que es la base del Festival de Teatro Clásico y debería ser también la base de todas sus acciones.
Al menos, se podría haber representado TAMBIÉN en Almagro.
Debe reivindicarse desde nuestro Ayuntamiento que esta representación escénica se monte también en Almagro, fuera  de la programación del Festival de Teatro Clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario