Visitas Almagro Post

miércoles, 17 de febrero de 2016

El Alcalde habla en LANZA


Voley playa en la Plaza de Toros


En Lanza del pasado lunes se ha podido leer una pequeña entrevista al Alcalde de Almagro, creemos que ha sido la primera que se le conoce y resulta ser un balance de sus ocho meses de gestión.

Algunas respuestas nos sorprenden “no se plantea la estabilidad política del ayuntamiento”, trabajando como si fuera a estar toda la legislatura pero siendo consciente de que puede caer en cualquier momento político. Quizás el discurso debería ser INTEGRADOR buscando propuestas y proyectos con los diferentes grupos políticos. Estar en minoría también supone una oportunidad de avance en el municipio. No se puede estar ENTREGADO por muy realista que se sienta.

Su balance se resume en: un Plan de empleo de la Junta, dos planes de empleo de Diputación, un Taller de empleo, un bono turístico, una app turística para teléfonos móviles, unas conferencias sobre Patrimonio, el asfaltado de accesos, adaptación de espacios en Museo del Encaje y Piscina, becas de material escolar y  ajuste de personal.

Parece que sus objetivos inmediatos son: dejar el ayuntamiento a déficit cero,cambiar las luminarias para ahorrar en los doce próximos años, transformar el silo en espacio lúdico y joven, terminar la calle Bonita y algunas sepulturas. Sobre la declaración del Corral de Comedias tiene poca ambición y lo ve como muy lejano: Presentar la iniciativa en cuatro años.

Entre las propuestas de futuro incluye una que nos ha sorprendido, realizar voley playa en la plaza de toros. ¡Al menos hay imaginación¡

Toda la entrevista transluce una obsesión, como es la de arreglar las cuentas económicas del ayuntamiento. Quizás ello sea un tema en el que se obsesionaron también otros equipos socialistas anteriores y que dejaron la era libre de polvo y paja a la derecha en siguientes legislaturas.

Ni una palabra de participación ciudadana. Ni una palabra de autoestima colectiva para un Almagro que está al final de un ciclo y que, desesperadamente, necesita comenzar otro tiempo.

Pero esa ha sido la entrevista referenciada. Y así la hemos contado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario