Visitas Almagro Post

martes, 16 de febrero de 2016

Caixa Escena 2016 en ALMAGRO



 

CaixaEscena considera que el lenguaje teatral estimula las capacidades lúdicas, imaginativas, creativas, físicas y emocionales que permiten hacer aflorar y desarrollar la mejor versión de uno mismo


La Obra Social “la Caixa” ha impulsado el pasado fin de semana (12, 13 y 14 de febrero) el Encuentro CaixaEscena Castilla- La Mancha 2016. Cerca de 100 estudiantes de ESO y Bachillerato y sus profesores procedentes de cuatro centros educativos llegaron el viernes al Palacio de Valdeparaíso de Almagro, donde han vivido todo un fin de semana de teatro, creatividad, valentía y emociones. 




El mismo viernes, empezaron con un taller de Improshow para que los jóvenes practicasen la improvisación y se conociesen entre ellos. Paralelamente, los profesores participaron en un taller de apoyo a las necesidades artísticas en torno a los montajes que habían estado ensayando con los alumnos.
Durante todo el sábado, se concentraron los talleres teatrales y, de manera absolutamente práctica, los miembros de la compañía Egos Teatre propusieron los contenidos artísticos para que los alumnos los incorporasen a su montaje, todos ellos vinculados a los itinerarios planteados por CaixaEscena (sainetes y Commedia dell’Arte, temas shakesperianos y música de entreguerras) y, muy especialmente, al itinerario de este año: la gran obra de Cervantes El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de la que justamente este año se celebran cuatrocientos años de la edición de la segunda parte. Concretamente, se ha propuesto trabajar el capítulo xvi de esta segunda parte, en el que se describe la vibrante escena de «El retablo de maese Pedro» (del que también se enamoró Manuel de Falla y sobre el que compuso una pieza mágica).


Esto le hace falta a ALMAGRO, teatro todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario