Visitas Almagro Post

lunes, 29 de febrero de 2016

Año Cervantes

La semana pasada se presentaba en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad  Real su programación especial en este año Cervantes.




La exposición "Clásicos de moda", con trajes procedentes del Museo Nacional del  Teatro de Almagro, estará en la citada Biblioteca en el mes de abril. Y La colección de fotografías de Carlos Vázquez " Por los caminos de La Mancha" estará en el Convento de La Merced


Además el espectáculo musical y teatral ‘Quijote lírico’ de la compañía Pyrámide Creaciones, a cargo de Alvar Vielsa, Patricia Gonzalo y Ruth López( vecina de Almagro), tendrá lugar el 22 de abril, mientras que el espectáculo de títeres dirigido a público familiar ‘Locuras de un hidalgo caballero’, de la compañía el Botón Perdido, llegará el 23 abril, y a continuación el taller infantil ‘Rinconete y Cortadillo’ el 28 de abril y el espectáculo de narración ‘Quijote 400 y pico’ a cargo del actor Carlos Alba el 29 de abril.

 Habrá conferencias como la del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Enrique Herrera( almagreño), ofrecerá la conferencia ‘El arte en La Mancha en tiempos de Cervantes’ el 5 de abril; la directora del Museo Nacional del Teatro Clásico de Almagro, Beatriz Patiño Almagro, impartirá otra conferencia el 12 de abril, mientras que el 26 de abril será el turno de la profesora de la UCLM, Beatriz González Moreno, con el título de su ponencia ‘Literatura comparada, Cervantes y Shakespeare’, todas ellas en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

Y también cine en este  IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare que  también acogerá la proyección de una muestra significativa de la producción cinematográfica relacionada con los autores y sus obras, en colaboración con el British Council: ‘Quijote cabalgando por el cine’, de Javier Rioyo, el 6 de abril: ‘Macbeth’, de Roman Polanski, llegará el 13 de abril; ‘Much Ado About Nothing’, de Kenneth Branagh, el 20 de abril y ‘Romeo and Juliet’, de Zefirelli, el 27 de abril.

La programación ,por último, contará con  dos encuentros: el 11 de abril con Almudena Grandes, y el 15 de ese mismo mes con el escritor Javier Moro.


¿Contará Almagro con alguna programación especial en este año Cervantes, además de lo que ya sabemos que está  previsto en el Festival de Teatro de julio?


No hay comentarios:

Publicar un comentario