Visitas Almagro Post

miércoles, 20 de enero de 2016

Planes para Valdeparaiso


La Diputación quiere fomentar el palacio de Valdeparaíso como centro turístico de la provincia,

El área de Cultura de la Diputación es la encargada ahora de gestionar el edificio del XVII en torno al que se comercializarán paquetes turísticos para conocer la comarca y sus recursos
Convertir el Palacio de Valdeparaíso en la punta de lanza de un nuevo proyecto turístico que nace de la Diputación Provincial de Ciudad Real y tiene como objetivo dar a conocer los encantos de la provincia. Ésta es la hoja de ruta que se ha marcado el área de Cultura de la corporación provincial que arranca el año 2016 como nueva gestora de este monumento del siglo XVII y que se ha marcado como objetivo recuperarlo como alojamiento turístico, además de como escenario de la agenda cultural de la provincia.
En el ámbito turístico, el proyecto en el que ya se está trabajando contempla utilizar el palacio del que fue el primer conde de Valdeparaíso, allá por el siglo XVII, como alojamiento, con una oferta de 29 habitaciones. El responsable del área de Cultura, David Triguero, adelanta que la idea es elaborar y promocionar «diferentes rutas cerradas que tendrán en Valdeparaíso su parada, para conocer la comarca y la provincia desde distintas perspectivas».
La cultura, la gastronomía, el patrimonio histórico e incluso el natural serán los pilares sobre los que se levanten esas rutas que se plantearán bajo el formato de «tres días y dos noches». Con Almagro como punto de inicio, el turista continuaría, según el itinerario elegido, por otros municipios de la provincia, como Almadén o Villanueva de los Infantes; por los entornos naturales como los parques nacionales de Cabañeros o Tablas de Daimiel, además de Las Lagunas de Ruidera o el Valle de Alcudia; u otros lugares básicos para conocer la cultura gastronómica ciudadrealeña.
Aunque todavía no se ha dado a conocer cuál será el desarrollo de estas rutas, sí se sabe que se harán en autobús e incluirán un guía, para que ningún viajero se pierda las muchas curiosidades que ofrece Ciudad Real, «porque el objetivo no es solo que vengan, es que además repitan y vuelvan con familiares y amigos».
A la hora de elaborar el nuevo proyecto turístico también se contempla que el grueso de estas rutas, «con las que además de reactivar este palacete queremos mejorar la economía de otros pequeños municipios de la provincia», se organizarán en primavera y otoño. «Estamos situados en una zona con un clima muy extremo y por eso creemos que estas estaciones son las mejores para conocer la provincia, aunque no descartamos de manera puntual organizar alguna en invierno o verano», apunta Triguero.
En el contexto cultural, la otra pata sobre la que se levanta el proyecto que quiere poner en marcha el área que dirige Triguero para reactivar Valdeparaíso, la idea es incrementar la agenda de actividades. En esta línea, el diputado socialista explica que se mantendrá la oferta de otros años que realizan diferentes colectivos y asociaciones. Pero además se pondrán en marcha nuevas actividades como recitales, conciertos e incluso catas de queso, aceite y vino «que nos ayuden a potenciar también los productos de la tierra».

(fuente,. latribuna de hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario