Visitas Almagro Post

domingo, 3 de enero de 2016

El agua de la fuente







Al principio de la democracia constitucional, un excelente Alcalde, como Luís López, diseñó esta magnífica fuente ornamental en la Plaza Mayor de ALMAGRO.
Desde hace ocho años "los otros" se la cargaron; en esa vieja dialéctica de deshacer lo hecho, pues era fruto de otra legislatura, de otro entendimiento de la vida.
El agua refrescaba las calores de los cálidos veranos, le daba musicalidad a una plaza imponente que ha albergado todo tipo de eventos tradicionales y modernos, festivos y comerciales, civiles y religiosos.
El agua entretenía a los viajeros y a las palomas, pero los halcones entendieron que había que rectificar al maridaje de piedra y agua, y se cargaron una estampa preciosa de la Plaza Calatrava.
Ahora que gobiernan mis amigos, y los amigos de Luís López, queremos reivindicar que en la Plaza Mayor esté el agua del medievo, el agua como elemento importante que lava nuestro Patrimonio y que a los turistas les da una imagen reflejada de nuestra historia y de nuestro pasado.
Cada pueblo tiene su fuente importante y ALMAGRO  tiene poquitas, necesita la reconstrucción en su PLAZA de un icono que cierre un ciclo de nostalgias y  abra otro de futuro y de expansión.
Gota a gota, chorro  a chorro...meciéndose al viento de los tiempos actuales. ¡Reivindiquemos la fuente de nuestra juventud¡.

3 comentarios:

  1. Sí para celebrar que un equipo de fútbol gane un partido tiene que haber daños físicos y materiales estoy de acuerdo con este articulo

    ResponderEliminar
  2. Sí para celebrar que un equipo de fútbol gane un partido tiene que haber daños físicos y materiales estoy de acuerdo con este articulo

    ResponderEliminar
  3. Como me gustaría ver otra vez la fuente en la plaza,un buen artículo

    ResponderEliminar