Visitas Almagro Post

sábado, 2 de enero de 2016

"A las riendas del ayuntamiento"

Al discurso de Navidad del Alcalde de Almagro le encontramos una frase destacada. " llevamos seis meses a las riendas del ayuntamiento".

Tal vez en estos seis meses habrá aprendido que gobernar en minoría no es color de rosa y que solo parece reconocerse cuando la amarga realidad se presenta cruda e inesperada, como sucedió en el Pleno de Presupuestos, cuando dijo aquello de "¿ cómo voy a votar positivamente un presupuesto que no he presentado?.

Quizás sea bueno dar unos consejos en estos primeros días del año 2016:
1.-Hay que arriesgar:
 Que uno no puede paralizarse estando a las riendas del liderazgo político e institucional. Cuando las cosas no salen como lo has esperado, es saber que por lo menos se intentó. Los triunfadores sociales son aquellos que se enfrentan a los riesgos para buscar el futuro.

2.- La eficacia está donde uno lo decide:
 No habría de encerrarse uno en los aspectos negativos de la gestión, se puede disfrutar de una tormenta de ideas encontrando soluciones. Los liderazgos tienen que ser compartidos, con la participación de la gente, incluso de los que están enfrente de ti. Los momentos precisos los tenemos más cerca de lo que pensamos.

3.- Estar abierto a experiencias de los demás:
 Toda experiencia, aunque sea de otros, nos puede dar lecciones de por vida. Estar abierto a las opiniones de los que nos rodean es sacar partido para avanzar colectivamente. Lo importante es que no nos paralicen, pero escuchando y compartiendo.

4.-Un camino de mil leguas comienza con el primer paso:
Hay que avanzar siempre con constancia y seguridad. Emprender cualquier acción que pueda parecer poco significante vale la pena, siempre que se tenga como objetivo lograr un propósito. Hablar más con todos los grupos políticos antes de los Plenos podría ser siempre un primer paso antes de las mil leguas.

5.- Mantener la coherencia:
 La coherencia siempre, de lo contrario no merecerá la pena. Hay que hacer siempre lo que interese a Almagro, en los plazos necesarios.

A nuestro entender, si se siguen estos consejos, merecerá la pena   "estar a las riendas" de todo proyecto colectivo.
¡Suerte a ALMAGRO en este 2016¡









 









No hay comentarios:

Publicar un comentario