Visitas Almagro Post

miércoles, 27 de enero de 2016

¡Felicitaciones




La Compañía Corrales de Comedias de Almagro cierra temporada con 25.250 espectadores

La Temporada de Teatro Clásico 2015 de Almagro (Ciudad Real), que lleva a cabo la Compañía Corrales de Comedias ha cerrado con 25.250 espectadores en un total de 98 representaciones entre su Campaña de teatro para Estudiantes y los Fines de Semana Teatrales, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto a 2014.

  



En cuanto a los Fines de Semana Teatrales, que se celebran en los meses de primavera y otoño, han incrementado el número de espectadores en un 18 por ciento, alcanzando los 8.950, algo que según el director de la Compañía Corrales de Comedias, Antonio León, demuestra "que el turismo va a Almagro en busca de teatro".  
De este modo, ha continuado señalado que, no es sólo "conocer el escenario del Corral de Comedias, sino a vivir una experiencia en él, y ver cómo este teatro está vivo", pues la compañía se ha convertido "en el Teatro Clásico del Siglo de Oro por excelencia en España".  
En cuanto a la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes, las visitas han sido en 2015 de 16.300 escolares, un 5 por ciento más que en 2014. Estos alumnos se han acercado a Almagro venidos desde Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón o Murcia. Además de acudir al teatro, han realizado talleres y visitas culturales a la comarca.  
Para la temporada de 2016, la compañía participará en el homenaje del IV Centenario de la muerte de Cervantes de la Biblioteca Nacional de España el 23 de abril, donde se realizarán diversos entremeses de forma gratuita, algunos de ellos pocas veces representados por su corta duración, como 'La cueva de Salamanca'.  
Asimismo, continuará con los clásicos del Siglo de Oro de Lope de Vega, Cervantes o Fernando de Rojas entre otros autores y volverá con obras del teatro europeo renacentista como 'La Comedia del Virtuoso Adulterio' versión de La Mandrágora de Maquiavelo, estrenada el pasado otoño y se está estudiando un Festival de Autos Sacramentales que tendrá lugar en Almagro durante la primavera.  
Respecto a las Campañas para estudiantes éstas saldrán este año fuera de Almagro a teatros de otras ciudades como Granada, Madrid, o Xátiva (Valencia). En estas funciones la compañía suele ir con una escenografía del Corral de Comedias a tamaño real, para trasladar a los espectadores al espacio teatral más representativo del Siglo de Oro.

(Fuente dclm de ayer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario