Visitas Almagro Post

lunes, 25 de enero de 2016

La poca memoria de Cospedal


Cospedal suspira por un gran pacto con el PSOE y Ciudadanos. En sus argumentaciones para conseguirlo se olvida de sí misma, se olvida de su propia política cuando era presidenta de Castilla-La Mancha y de la política del presidente Rajoy.

Quiere Cospedal con esa Gran Alianza recuperar el espíritu de la transición que "hoy es más necesaria que nunca...en la que estemos, dice, los partidos que creemos en un estado social y democrático de derecho, que creemos en la libertad, en la justicia, en la igualdad, en el pluralismo político".

En fin, Cospedal. Si hoy es precisa una nueva Transición es por la pésima política llevada a cabo desde las mayorías absolutas del PP en los gobiernos que no han creído o, mejor, que han atentado contra el estado social y que no han procurado la libertad y mucho menos la igualdad: nunca antes hubo tanta desigualdad en España como la que ha dejado el PP tras sus cuatro años de gobierno.

Las grandes reformas que, según Cospedal, "requiere nuestro país y este es el momento" deben realizarse debido también y precisamente a la nefasta política llevada a cabo por quienes han provocado desigualdades, injusticias y una mayor brecha social y territorial en nuestro país.

Cospedal invoca ahora "el interés general de todos los españoles" cuando ella misma y su presidente Rajoy practicaron a degüello el interés particular o el de minorías poderosas frentes a quienes ahora invocan el cambio, que no es un cambio contra una entelequia sino contra quienes han provocado la fractura social, han abusado de la mayoría y se han pasado de largo aplicando recetas que han roto el equilibrio y casi nos han hecho perder la dignidad.

Parece que Cospedal olvida quién es o quién ha sido hasta hace dos días.

elObservadorDclm

No hay comentarios:

Publicar un comentario