Visitas Almagro Post

martes, 5 de enero de 2016

La cabalgata

Toda esta mañana los niños de Almagro se han acercado hasta el Centro de Ocio para entregar a los pajes las cartas de la ilusión. Efectivamente hoy es un día mágico y los sueños se realizarán.

 Esta noche cuando los Magos se suban al balcón Consistorial ya habrán leído todas las misivas y tendrán listos los regalos para chicos y mayores. Suelen cumplir, pues sus pactos, sus mayorías y minorías, las tienen muy ensayadas, dado que para ellos el tiempo  es incienso y oro y mirra.

En algunos sitios ha estallado la polémica haciendo una cabalgata laica, con las reinas de Fraternidad, de Libertad y de Igualdad; por lo visto queremos importar la revolución francesa a destiempo, a trasmano de unos siglos más tarde. Está bien que ese fuera el relato de la cabalga de carnaval, pero traicionar las tradiciones en base a una modernidad importada no deja de ser una chapuza ideológica; ya que respetar las ilusiones de los niños/as debería estar por encima de reafirmaciones partidistas.

Nosotros a nuestra cabalgata tradicional, con caballos, antorchas y caramelos. Además de Gaspar, Melchor y Baltasar sobrevolando nuestras cabezas y nuestros tejados y nuestras veletas y nuestras chimeneas.

La tradición se endulza con el roscón de reyes ¿ o hay que llamarle el roscón de la revolución de cartón piedra?.
A.López.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario