Visitas Almagro Post

viernes, 8 de enero de 2016

MusaE Almagro??

El Ministerio de Educación y Cultura de España ha creado un nuevo programa cultural ( MusaE) para unir los museos y la Música, con 28 solistas o grupos nacionales e internacionales de música clásica. Ya han actuado en cuatro museos en diciembre pasado y se conoce la programación de otros tres museos en este mes de enero. (Agenda más abajo)

Los protagonistas de este programa son jóvenes músicos, españoles y extranjeros, que están cursando estudios superiores o habiendo finalizado los mismos tratan de abrirse camino en el mercado musical.

Su calidad es indiscutible ya que  algunos de ellos participan ya en conciertos como solistas o en grupos de cámara, jóvenes que se preparan para concursar o han ganado premios de prestigio nacional o internacional y que, pasando el primer año en el que se les da la oportunidad de dar algunos recitales, no tienen apenas posibilidades de seguir esta carrera como profesionales.

Muchos de ellos prueban fortuna en este campo, antes de dedicarse a la enseñanza o a otras salidas profesionales, cuando llegan a este punto, el horario de trabajo les va dificultando cada vez más la posibilidad de dar conciertos. MusaE les ayuda a impulsar su especialización musical y les proporciona ocasiones para que puedan exponer su visión, sus ideas, su pasión por el arte.

El programa es impecable, el problema está en que 16 Museos Estatales participan en ello, casi todos: ( Museo Nacional del Traje, Museo del Romanticismo, Museo Nacional de Antropología, Museo Sefardí, Museo de Escultura... y así hasta 16). PERO NO ESTÁ EL MUSEO NACIONAL DEL TEATRO DE ALMAGRO.

Nos interrogamos sobre ello, ¿ acaso no tiene calidad el Museo Estatal de Teatro para este programa?. ¿en su joya de patio mudéjar no se pueden hacer estas audiciones? ¿ no se ha reivindicado desde Almagro?.

Creemos que el Ayuntamiento debe tomar cartas sobre el asunto, y el grupo de gobierno, así como los restantes grupos políticos municipales, deben reclamar al Ministerio de E. y Cultura que el Museo Nacional del Teatro de Almagro se incorpore a este programa MusaE. ¡ Nos lo merecemos¡.




Agenda en Enero
Museo Nacional de Escultura, Valladolid
14 de enero de 2016
Amarilis Dueñas (cello barroco)
Ubicación: variable en diversas salas expositivas.
Horario: mañana y tarde.
Programa:
  • Obras de J.S.Bach.
Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí
Valencia
20 de enero de 2016
Carles Lizondo (arpa)
Horario: mañana y tarde.
Ubicación: variable en diversas salas expositivas.
Programa:
  • Obras de Tchaikovsky, Brahms, Wagner, Mozart y Rachmaninov 
Museo del Romanticismo, Madrid
30 de enero de 2016
Carmen Alcántara (arpa)
Ubicación: variable en diversas salas expositivas.
Horario: mañana y tarde.
Programa:
  • Obras de Scarlatti, Spohr, Naderman, Tchaikovsky y Fauré


No hay comentarios:

Publicar un comentario