Visitas Almagro Post

viernes, 4 de diciembre de 2015

Siguen en racha....

Almagro si puede ante la moción presentada en el Pleno de Noviembre sobre depuración de aguas, ha escrito en su Facebook:

 La gestión de la depuradora desde 2012 que se puso en marcha, hasta la fecha ha sido lamentable . Esa gestión ha repercutido directamente, en el aumento de precio de la factura del agua, eso si sin observar una mejora en la calidad que sigue siendo horrible. 

 Presentamos la moción por que creemos firmemente en la Transparencia y en que la ciudadanía tiene q
ue tener datos para juzgar las actuaciones de sus representantes.

 Además de denunciar también propusimos soluciones, entre ellas que se negocie con la Junta de Castilla la Mancha el Canon fijado en 2007 en el convenio, que tal y como dijeron todos los grupos es abusivo. Además propusimos que se haga una medición rigurosa del agua depurada y por último propusimos solicitar a la Junta, que Almagro gestione directamente sin intermediarios la depuradora, hecho que bajaría sensiblemente las tarifas y nos devolvería el control de un bien tan preciado como el Agua.


 No entendemos que el Psoe vote en contra, afirmando que esta de acuerdo en todo lo que proponemos, con el argumento peregrino de que la moción, no es importante al haber sido tratada antes en el pleno.
Al pleno la había llevado el Psoe, intentando repercutir el coste de la depuración de aguas de lluvia a los ciudadanos, propuesta que todos los grupos rechazaron. No entendemos realmente como se puede votar en contra de algo, con lo que se esta a favor.
En cuanto al PP, vemos que no gusto nada la moción a tenor de la reacción evasiva, demagógica y cargada de nerviosismo de su portavoz que pueden escuchar desde 1.33
http://www.almagro.es/…/42-pleno-ordinario-26-de-noviembre-…
entendemos que no gustara, el que quedara en evidencia como pese a decir que se habían dejado los nudillos llamando a todas las puertas `para denunciar el Canon y renegociar los precios, lo que habían hecho en realidad era no pagar las facturas a la junta, con el correspondiente embargo de subvenciones por la Junta, hecho por el cual se comenzó a cobrar a los usuarios por la ayuda a domicilio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario