Visitas Almagro Post

jueves, 3 de diciembre de 2015

Candidata del PSOE en ALMAGRO

Isabel Rodriguez García PSOE Ciudad Real



Almagro Noticias.- Soleada y gélida mañana la que hemos tenido en Almagro para ir terminando con el mes de noviembre que dará paso a un mes de lo más entretenido, políticamente hablando, en el que todos los españoles tenemos una cita ineludible con las urnas para elegir el futuro de nuestro país durante los próximos cuatro años. Y hoy, en Almagro, hemos tenido la visita de la candidata numero uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez García, para interesarse por el devenir y necesidades de la ciudad encajera, de boca de su alcalde Daniel Reina.

Acompañada del vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, y del alcalde de Almagro, Isabel Rodríguez ha visitado la joya de la corona encajera, el emblemático Corral de Comedias, marco inmejorable para darnos una de las primicias de esta precampaña:
“El futuro Gobierno presidido por Pedro Sánchez rebajará de forma inmediata el tipo de IVA a las actividades culturales del 21 al 10%”, y a partir de ahí solicitará a la UE poder aplicar el tipo súper reducido del 4%. Una forma de defender la cultura como bien de primera necesidad, seña de identidad y factor de cohesión social, de bienestar y de potencial económico que en el caso de España es estratégico.
Posteriormente, ha visitado el Museo Etnográfico, donde su director, José Luís Aldarias le ha mostrado detalladamente cada una de las estancias con las que cuenta este museo de titularidad privada, en el que más de 30 oficios, muchos de ellos desaparecidos o en peligro de extinción, están

Isabel Rodriguez en el Museo Etnográfico de Almagro

representados. Oficios como Panaderos, queseros, arrieros, esquiladores, albañiles, toneleros, carpinteros, zapateros, apicultores, artesanos, boticarios, herreros…, con sus diferentes utensilios y aperos que representan una forma de vida de un pasado inmediato. En este museo, pueden admirarse también colecciones de romanas, farolas y otros objetos de uso comercial o doméstico. En la cueva de la casa del siglo XVIII, rehabilitada para la exposición permanente etnográfica, se ha realizado una recreación muy fidedigna de una antigua bodega.

(Fuente digital almagronoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario