Visitas Almagro Post

lunes, 28 de diciembre de 2015

No interesan las luchas internas

Parte del editorial de El País de ayer:



Es verdad que la situación  del PSOE es difícil a causa de los zarpazos electorales que Podemos y Ciudadanos han propinado al antiguo electorado socialista —sobre todo el primero de ellos—, lo cual plantea al PSOE una competencia inédita desde la recuperación de la democracia en España.
 De ahí la necesidad absoluta que tiene este partido de definir un proyecto autónomo, sin el cual tendrá mayores problemas para enfrentarse con éxito a sus potentes competidores en una eventual repetición de las elecciones, mande quien mande en el PSOE y cualquiera que fuese su candidato en esa circunstancia.

A los ciudadanos, en cualquier caso, les interesan menos las luchas por el poder interno que aclarar si el PSOE continúa siendo un partido esencial de Gobierno, y si colectivamente tiene verdadera voluntad de ocupar una posición central en los intentos de dar estabilidad política a este país.

Pedro Sánchez necesita contar con los dirigentes territoriales, y estos no ganan nada desestabilizando al secretario general como si estuvieran ya en la última casilla antes de la repetición de elecciones y de la celebración de un congreso en el que, ahí sí, habrá de dirimirse la batalla por el poder interno. Hace falta un PSOE fuerte y no dividido en luchas intestinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario