Visitas Almagro Post

jueves, 10 de diciembre de 2015

Nuestro Patrimonio a escena

 Magnífica iniciativa de  la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro organizando las I Jornadas sobre la puesta en valor del patrimonio cultural de Almagro.
 Almagro tiene una enorme cantidad y diversidad de cultura patrimonial, que requiere de una urgente intervención. Priorizar su puesta en valor con la finalidad de su mantenimiento y conservación, es el objetivo de estas primera jornadas que nacen con el propósito de que formen parte de la programación anual del área de Cultura del Ayuntamiento. Así se expresa el programa anunciador y es, precisamente esa estabilidad, su mejor valía.
Anoche fue la primera de las conferencias del profesor y arqueólogo Isidro G. Hidalgo, con su charla sobre " Almacén patio de los Fúcares: Historia de un edificio".

 Las siguientes conferencias, hasta el 4 de febrero, serán: “La piel de la arquitectura. Construcción y metamorfosis, el mal llamado Almacén de los Fúcares” por Enrique Herrera, doctor en Historia del Arte de la UCLM; “El Renacimiento en Almagro. Análisis de conceptos renacentistas utilizados en el Almacén Fúcares” por María Gutierrez, licenciada en Historia de Arte; “Arquitectura de tierra: Propiedades, técnicas e intervención” por Vicente Blanco, arquitecto técnico y “Los Fúcares, banqueros y mecenas. Almagro durante los Austrias” por Eduardo Valencia, licenciado en Historia.
Ojalá que la anunciada sistematización anual de este ciclo de conferencias sobre nuestra Historia y Patrimonio Almagreño se cumpla. Buena falta hacía.

Tal vez pudiera completarse con su edición en un  libro para su mejor divulgación. No sería ninguna dificultad contar con la imprenta de la Diputación provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario