Visitas Almagro Post

sábado, 12 de diciembre de 2015

GRAN ERROR DEL FESTIVAL

En facebook de Arte y Comunicación Calatrava podemos leer lo siguiente:

EL FÚTBOL AMENAZA CON METER UN GOL AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO

Se anuncia que la próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro comenzará unos días más tarde de lo habitual, concretamente el 7 de julio, y se clausurará el día 30. En total 24 días, como el pasado año, pero un fin de semana menos, lo que, sin duda, repercutirá negativamente en la hostelería y comercio en general de la ciudad.

La causa del retraso es el fútbol..., concretamente la Eurocopa. Temen los directivos del Festival que vaya menos gente al teatro y la algarabía causada por los aficionados futboleros desconcentre a los actores y moleste a los espectadores. Muy poca fe tiene la dirección del Festival en sus propias posibilidades, sobre todo cuando existen recintos cerrados en los que representar las obras previstas sin temor a las voces de la calle.

La cultura de calidad y el fútbol no deberían ser incompatibles. Ni siquiera en el caso de que la selección española llegase al final de la Eurocopa. ¿Los teatros de Madrid y de otras ciudades de España van a suspender sus funciones por coincidir con partidos de fútbol de la selección?

Está claro que los actuales regentes del Ministerio de Cultura, de quienes depende el Festival, tienen en muy poca estima su propio trabajo y muy poco respeto hacia el ciudadano. ¿O es que les gusta más el fútbol que el teatro?, que también pudiera ser el caso.

Añadimos desde Almagro Post , que si la presunta noticia fuera cierta y se consumase, sería todo un monumental error y el Pleno Municipal debería tomar cartas en el asunto.
Un fin de semana menos es un palo económico al tejido comercial ,hotelero y hostelero almagreño. Y todo un desprecio al mundo escénico y cultural de lo que representa Almagro en el mes de julio, con su Festival de Teatro Clásico.
¿Va aplazarse igualmente el Festival de Mérida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario