Visitas Almagro Post

viernes, 11 de diciembre de 2015

Mantillas para un Museo

En venta directa

Antigua mantilla de blonda de Almagro . PIEZA DE MUSEO



ANTIGUA MANTILLA DE BLONDA DE ALMAGRO . PIEZA DE MUSEO (Antigüedades - Moda - Complementos - Mujer - Otros)
Precio: 18.000,00 €
___________________________________________________________________________________________

Este es un anuncio que puede verse hoy mismo en la web El Desvan Almagro( Guía de anticuarios) , una casa de antigüedades en Madrid; poniendo a la venta esta antigua mantilla de blonda de Almagro, pieza de museo se anuncia, con medidas 2,50 metros de largo y 84 cms de ancho; y por un precio de 18.000 euros.

Al leerlo, me ha venido a la memoria la noticia que daba la Web municipal de nuestro Ayuntamiento el pasado 7 de diciembre, sobre la mantilla nueva que se exponía en el Museo del Encaje que había comprado el Consistorio almagreño recientemente en una casa de subastas; mantilla bordada a mano y de medidas 2,10 m de altura y 95 cms de ancho.

¿Cuántas mantillas de encaje hay sueltas por ahí?.

En su momento me causó sorpresa el anuncio de la compra de pieza tan singular para el Museo del Encaje de Almagro, que ya disponía de más mantillas en su colección( incluso se compró otra hace dos años) . Pero ahora me causa sonrojo. ¿Con la situación económica ruinosa que tiene nuestro Ayuntamiento se pueden echar esos dineros a esa compra?.

¿Tan urgente y prioritario era comprar una mantilla de encaje, aunque sea del siglo XIX, con las deudas que tiene el Ayuntamiento?. ¿Cuánto ha costado? ¿Se ha priorizado sobre otras facturas pendientes de pago?. ¿Para esto se enajenan en estos días hasta 8 parcelas de suelo municipal por 150.000 euros?

Desde luego claro que es necesario aumentar los fondos expositivos del Museo del Encaje, pero hay que sistematizar primero las donaciones, las daciones en pago a impuestos locales, las exposiciones temporales con encajes de entidades oficiales y privadas, las aportaciones temporales de vecinos, los intercambios con otros museos análogos, ect; en último lugar, pero en muy último lugar, las compras en tiempos de vacas flacas.

Debe aclararse el coste de este gasto y sería bueno que los grupos políticos municipales pidieran que en el Portal de Transparencia aparezca la factura de esta compra pues, de lo contrario, el novedoso Portal será menos transparente.









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario