Visitas Almagro Post

miércoles, 7 de septiembre de 2016

TURISMO LITERARIO EN ALMAGRO




A lo largo de septiembre, octubre y noviembre, más de 80 ponentes de ámbito y reconocimiento nacional e internacional ,participarán en los" Encuentros con Cervantes" que se desarrollarán en once localidades de la provincia de Ciudad Real, entre ellas Almagro, lo que se enmarca en la estrategia de turismo cultural impulsada por la Diputación aprovechando el atractivo turístico de esta tierra gracias a la proyección que generó Cervantes al situar su genial ficción sobre Don Quijote en este territorio real. Será un placer escuchar a los prestigiosos autores que asistirán a estos encuentros hablando sobre Cervantes, El Quijote y La Mancha precisamente en esta tierra.

 A estas citas literarias, proyecciones, recitales, debates y degustaciones acudirá “lo mejor de lo mejor” para poner “en valor la figura de Cervantes y su vinculación con La Mancha. Esta iniciativa va encaminada a atraer un turismo de “mucha calidad” y sostenible, con nivel cultural y normalmente con poder económico como el literario, impulsando los alicientes de un territorio muy vinculado a un escritor de proyección internacional, al igual que sucede en otras latitudes como en París con Marcel Proust o en Buenos Aires con Jorge Luis Borges.

Los  encuentros que se desarrollarán del 13 de septiembre hasta el 25 de noviembre en Tomelloso, Ciudad Real, Campo de Criptana, Puertollano, Almagro, Valdepeñas, Argamasilla de Alba, Villanueva de los Infantes, Alcázar de San Juan, Daimiel y Manzanares.


  En  Almagro, este  turismo literario ,se  desarrollará del 12 al 14 de octubre. “Los espejos de Don Quijote” de Panicoescénico producciones se representará el miércoles 12 de octubre a las 20 horas en el Teatro Municipal. El jueves, 13 de octubre, está prevista la actividad “Comer y beber con Don Quijote y Sancho” de la mano del sociólogo Lorenzo Díaz.
Además, Dani Alés, colaborador del club de la Comedia hará un monólogo sobre el Quijote. El viernes, el catedrático de la Real Academia de la Lengua, Francisco Rico impartirá una conferencia con el nombre de “Don Quijote, segunda, parte, o la gloria de Cervantes”. La escritora y periodista Marta Robles presentará la charla. Será a las 20 horas en el Centro de Recepción de visitantes.                                                                                                                                     /



No hay comentarios:

Publicar un comentario