Visitas Almagro Post

jueves, 22 de septiembre de 2016

Por fin alguien toma la iniciativa ¡¡

almagro-si-puede-presentara-en-el-proximo-pleno-una-mocion-para-conseguir-la-declararacion-del-festival-internacional-de-teatro-clasico-como-fiesta-de-interes-turistico-regional


El Grupo Municipal “Almagro Si Puede” en el Ayuntamiento de Almagro presentará en el próximo pleno del consistorio una moción sobre la declaración del Festival Internacional de Teatro Clásico como “Fiesta de Interés Turístico Regional” en la Comunidad de Castilla La Mancha.

Con motivo de celebrarse el próximo año la 40 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, su portavoz Ismael Parras, considera que el ayuntamiento de la ciudad encajera tiene ante sí una oportunidad más que favorable, para reconocer y ensalzar los valores culturales y turísticos que esta declaración supondría para esta efemérides tan significativa, para destacar y promocionar, tanto a nivel regional como nacional e internacional, lo que significa el festival para la ciudad de Almagro.

El reconocimiento de “Fiesta de Interés Turístico Regional” se otorga a aquellos acontecimientos culturales, populares y artísticos que comporten especial importancia como atractivo turístico. Y el Festival de Teatro Clásico de Almagro lo es sobradamente. Al igual que ya tienen ese reconocimiento eventos culturales como: El Festival Medieval de Hita, El Tenorio Mendocino de Guadalajara, La Semana de la Zarzuela en La Solana,  El Festival Cervantino del Toboso o la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

El Festival de Almagro cumple todos los requisitos que se necesitan para tal declaración: Quince años mínimos de antigüedad, transcendencia en los medios de comunicación los cinco últimos años, la calidad y originalidad de sus programaciones y actividades complementarias, su tradición popular de 40 años recogiendo además las artes escénicas clásicas del Barroco, su futuro garantizado mediante una Fundación permanente, su periodicidad anual, el material de promoción del evento cultural, así como la capacidad de infraestructura turística que tiene  la Ciudad de Almagro.
Ventajas para Almagro de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional
  • Su impulso turístico, especialmente de su sector hotelero, hostelero y comercial; ya que tras la Declaración Regional se puede trabajar para obtener las Declaraciones Nacional e Internacional.
  • Utilizar ese título de Declaración Turística Regional en todas las actividades de difusión y publicidad del Festival y de Almagro.
  • La prioridad de tener acceso a medidas de fomento en materia de turismo cultural y festivo de las diferentes Administraciones Públicas, que previene la legislación vigente.
  • Destacar ante la opinión pública como una Ciudad relativamente pequeña,  sabe unir cultura y turismo, haciendo de ello uno de sus ejes de desarrollo artístico, comercial y económico.
  • Disfrutar de un símbolo apropiado e importante de singularidad y de respeto por las tradiciones festivas.

Fuente.- Almagro noticias

Desde Almagro Post nos alegramos enormemente de esta iniciativa de Almagro Si Puede, que ya era hora se adoptase desde nuestra ciudad. ¡Felicitaciones por ello¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario