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miércoles, 14 de septiembre de 2016

Centros de Enseñanza Bilingües en Almagro

Un total de 133 centros educativos de la provincia de Ciudad Real( entre ellos 5 de ALMAGRO, tres Colegios y Dos Institutos) estarán incluídos en el nuevo Plan de bilingüismo sobre el que ya está trabajando la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha. De los centros mencionados, 69 son de educación Infantil y primaria, 39 son Institutos de Enseñanza Secundaria y 25 son centros de educación concertada.

Este año no ha habido convocatoria para poder acceder a la red de centros bilingües de Castilla- La Mancha debido a la intención de modificación del decreto de plurilingüismo en el que va a cambiar la estructura y condiciones de las secciones bilingües.
El equipo de Educación ha hecho un estudio cuantitativo y cualitativo de los centros para  iniciar los trabajos del nuevo borrador para cuya redacción se tiene intención, -aseguran desde el Gobierno regional-, de contar con los diferentes sectores educativos.

Requisitos
Los requisitos que deberán cumplir los centros educativos son contar con la aprobación tanto del claustro de profesores, como del Consejo Escolar del centro educativo y  que el profesorado que vaya a participar en el programa bilingüe esté en posesión de un nivel de competencia lingüística de al menos un B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
La última decisión corre a cargo de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, que valora adecuadamente la calidad y viabilidad del proyecto presentado por el centro educativo.
Modelo
En el modelo actual existen tres niveles de implantación de estos programas, iniciación, desarrollo o excelencia que, en resumen, se diferencian por el número de materias que son impartidas en la lengua extranjera, una, dos o tres respectivamente. Esta es una de las cuestiones que va a cambiar en el nuevo modelo para tratar de evitar los desequilibrios entre centros y facilitar el paso de forma coherente entre las distintas etapas.
En algunos de centros, se cuenta con la figura del auxiliar de conversación que es una herramienta potente, y bien valorada por el profesorado implicado en general, para la mejora de las destrezas orales de los alumnos.
        
Fuente.- lanzadigital.com

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