Visitas Almagro Post

jueves, 30 de junio de 2016

DOLCE RIPOSO

Cartel verano 2016


Desde Il Parnasso Musicale  organizan la nueva edición del 6º Festival de Música “Los Veranos de Il Parnasso” 2016 en Almagro, que será los días 10, 17 y 24 de Julio, coincidiendo con el 39 Festival Internacional de Teatro Clásico, en un espacio privilegiado de Almagro: el Claustro de los Dominicos, recuperando el formato matinal de los domingos a las 12h.

Esta edición será una auténtica Fiesta de Música Barroca, con el Clavicembalo de protagonista tanto como instrumento solista con algunas de las piezas maestras mas representativas escritas para él, y también como instrumento acompañante de preciosas obras vocales de la ópera europea del s. XVII y XVIII.

Contarán con tres invitados muy especiales como clavecinistas:
Rafael del Campo (Puertollano), Eusebio Fernández-Villacañas (Alcázar de San Juan) y Agustín Álvarez (Venezuela), grandes músicos de amplia formación y experiencia, que tendremos el lujo de escuchar en el Clavicembalo de Il Parnasso, un instrumento único realizado por el constructor holandés Titus Crijnen sobre un modelo de J.J. Couchet de 1679, y decorado magistralmente por la pintora
Maite Huertas. 
Conciertos de gran frescura y extraordinaria calidad concebidos con un formato sencillo y familiar para el disfrute de todos, donde podrán conocer todos los secretos del clave e incluso tocarlo, para grandes y pequeños, para los amantes de la música antigua o para los que, aún sin conocerla, quieran dejarse sorprender, o sencillamente disfrutar al fresco la belleza y la armonía de una mañana de verano en Almagro.

Felicitaciones por esta actividad cultural, ya consolidada en seis años.

(Fuente.- Il Parnaso)
Programación
.....................................................................................................................................

10 de Julio
Dolce riposo
Cavalli, Vivaldi, Haendel, Bonocini, Krieger, Monteverdi, Uccellini, etc. María Huertas, soprano y violín barrocoJose L. Huertas, tenor y violonchelo barroco Rafael del Campo, clavicembalo.
Lágrimas de Oro 2013-3

17 de Julio Piezas Maestras del Clave: Bach, Cabezón, Frescobaldi, Forqueray. Eusebio Fernández-Villacañas clavicembalo

24 de Julio
Música para clave en Versalles: Le Roux, de la Guerre y Couperin “Le Grand”. Agustín Álvarez, clavicembalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario