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domingo, 12 de junio de 2016

Publicidad al Festival



El Festival de Teatro Clásico de Almagro no sólo es un generador cultural de alcance internacional sino que también lo es de empleo, siendo un elemento dinamizador de la economía de la provincia en verano, resaltó el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que anunció esta nueva línea de apoyo encaminada a promocionar desde la Diputación un Festival “ya exitoso” para atraer nuevos espectadores y que acudan a esta tierra ciudadanos de otras provincias.

 Caballero, que indicó que el apoyo total de la Diputación al Festival de Almagro asciende a 193.000 euros más la utilización de las instalaciones del Palacio de Valdeparaíso y resaltó que  se trata de una productiva inversión ya que “es más” lo que recibe la provincia con su celebración que lo que se invierte, felicitó a Menéndez por mantener el alto nivel de esta cita con las artes escénicas en su 39ª edición e incorporar además nuevos alicientes, entre las que se encuentran, con motivo del IV Centenario de la muerte del autor del Quijote, la celebración de dos actividades como el Certamen ‘Cervantes en Rap’, cuya primera final tendrá lugar el 14 de julio en la Plaza Mayor de Ciudad Real capital, y ‘Recortando a Cervantes’, que se desarrollará en cinco localidades de la provincia donde se instalarán figuras a tamaño real de personajes de las obras cervantinas a los que les faltará el rostro para que los ciudadanos puedan asomarse al hueco y fotografiarse caracterizados como los protagonistas literarios de Cervantes.

 El Festival de Teatro Clásico de Almagro es “el más importante del mundo” por su especificidad en el Barroco, apreció Menéndez, que expresó su satisfacción por el “nuevo vuelo” en el apoyo de la Diputación de una cita generadora de trabajo y de riqueza cultural que difunde en el mundo la provincia y la región. De Castilla-La Mancha es más del 70 por ciento del equipo del Festival que en su 39ª edición contará con la participación de 52 compañías de diez países, indicó Menéndez, que consideró que la campaña de promoción que va a realizar la Diputación va a repercutir positivamente tanto a la venta de entradas como a dar a conocer esta provincia con localidades y parajes “maravillosos”.

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