Visitas Almagro Post

martes, 21 de junio de 2016

Alma en el ágora patrimonial de Almagro

El pasado sábado Almágora ( Alma, Ágora y Almagro) insistió en  afianzarse en Almagro con una excelente actividad pedagógica sobre el Patrimonio Artístico e Histórico de nuestra Ciudad. Tras viajar en excursión a los "patios Toledanos" han querido vislumbrar lo que puede ser una ruta interior de los patios de Almagro, mostrando los secretos históricos de los mismos: el patio mudéjar de los Palacios Maestrales ( hoy Museo del Teatro), el patio de la Casa del Prior, patio del antiguo Hospital de la Orden de Calatrava y otro patio particular en la calle Elvira, con música sefardí y todo.
La importancia de los patios de Almagro es patente, algunos de ellos particulares, lejos de las visitas turísticas y que, sin embargo, pueden ser un buen producto turístico, permanente o de temporada.
Habría que aprovechar el buen trabajo de Almágora para crear unas "rutas turísticas interiores" de Almagro y presentarlas como un excelente recurso turístico en FITUR 17 y en otras ferias comerciales turísticas de nuestro país. Una ruta de patios con los secretos históricos de Almagro, una ruta del Barroco, una ruta de Museos y una ruta nocturna de la Heráldica Almagreña. Ahí queda la propuesta. Las autoridades locales deberían recoger el guante que Almágora ha lanzado....
¡Felicidades y éxitos a Almágora1.


Foto.-web local  

No hay comentarios:

Publicar un comentario