Visitas Almagro Post

lunes, 6 de junio de 2016

A vueltas con el glifosato

En el último Pleno el Grupo "Almagro Sí Puede" se interesó por limitar o restringir el uso en Almagro del plaguicida Glifosato. No se aprobó nada y se vino a decir "esto es lo que hay". En Valdepeñas, o en Ciudad Real, sus respectivos Plenos se han pronunciado por buscar alternativas y por limitar su uso a espacios menos frecuentados por la población.

En Lanza ayer, pudimos leer una opinión muy preocupante.El biólogo Enrique Cat, del grupo Nostoc Biotech, fue más contundente y aseguró que el glifosato “es cancerígeno, es veneno puro”, a tenor de sus orígenes en los años 70 “por encargo del gobierno de EEUU para la guerra del Vietnam, en teoría para deforestar y combatir las guerrillas”. A su juicio, “lo mata todo, y lo llamaban el agente naranja en ese conflicto”.En la actualidad, para Cat su uso en parques y jardines “es horrible” porque “lo que no se evapora, se queda en el aire”.

Recordó que  la OMS “lo declaró cancerígeno, pero el grupo Monsanto tiene mucho poder en la capacidad de legislar a su favor, y están prorrogando un problema”. “La gente tiene que saber esto, y ser consciente de lo que se hace”.


Ante estas opiniones nuestras autoridades deberían ser sensibles a los problemas que puede generar el dichoso glifosato, y no despachar el tema en un Pleno Municipal, con largas cambiadas.
¡Hay que limitar su uso, al menos en espacios muy poblados¡. En Almagro y en todo el mundo civilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario