En el último Pleno el Grupo "Almagro Sí Puede" se interesó por limitar o restringir el uso en Almagro del plaguicida Glifosato. No se aprobó nada y se vino a decir "esto es lo que hay". En Valdepeñas, o en Ciudad Real, sus respectivos Plenos se han pronunciado por buscar alternativas y por limitar su uso a espacios menos frecuentados por la población.
En Lanza ayer, pudimos leer una opinión muy preocupante.El biólogo Enrique Cat, del grupo Nostoc Biotech, fue más contundente y aseguró que el glifosato “es cancerígeno, es veneno puro”, a tenor de sus orígenes en los años 70 “por encargo del gobierno de EEUU para la guerra del Vietnam, en teoría para deforestar y combatir las guerrillas”. A su juicio, “lo mata todo, y lo llamaban el agente naranja en ese conflicto”.En la actualidad, para Cat su uso en parques y jardines “es horrible” porque “lo que no se evapora, se queda en el aire”.
Ante estas opiniones nuestras autoridades deberían ser sensibles a los problemas que puede generar el dichoso glifosato, y no despachar el tema en un Pleno Municipal, con largas cambiadas.
¡Hay que limitar su uso, al menos en espacios muy poblados¡. En Almagro y en todo el mundo civilizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario