Visitas Almagro Post

sábado, 4 de junio de 2016

Un Pleno bronco

Acabamos de escuchar la mayor parte del audio colgado en la Web Municipal sobre el Pleno Ordinario de mayo, celebrado el pasado jueves 2 de junio. Decimos la mayor parte, pues su extensión de cinco horas y media hace insufrible su discurrir; hemos comentado en más de una ocasión que con cuatro grupos municipales los Plenos del Ayuntamiento de Almagro deberían ser mensuales, pero el error de primerizos persiste un año más tarde, con la experiencia acumulada cada dos meses.
Está claro que las Juntas de Portavoces no funcionan y las reuniones informales de trabajo tampoco funcionan, algunos temas vienen al Plenario demasiado verdes, como provocando que el aburrimiento termine votando afirmativamente temas peliagudos.
El Pleno fue bronco en muchas ocasiones, pero especialmente entre el portavoz de AECA y el propio Alcalde, quejándose el primero de la falta de palabra del segundo en esas conversaciones personales de las que no hay más testigos que la coherencia y el prestigio  de cada uno.
Calificamos de bronco el tema por el tema estrella del cambio de funciones del Palacio Valdeparaiso , que pasa de ser un recurso turístico de Congresos, con unos 20.000 participantes anuales, a otro uso de excursiones provinciales de muy corto alcance.
Nos tememos que la Oposición esté en lo cierto, y se haya dado "un tiro en el pie" al turismo de congresos en Almagro.
Los éxitos vendrán por el turismo de congresos y no por autobuses provinciales que traigan visitantes cercanos de nuestra propia provincia, que en mayor o menor medida ya venían, desde la Universidades Populares o al Festival de Teatro o las excursiones escolares.
Además de este tema, nos pareció interesante las preguntas de Almagro Sí Puede, sobre las reuniones del Consejo Municipal de Turismo, inexistentes hasta ahora en un año que llevamos de nueva legislatura. Tener el mencionado Consejo de adorno es peor que no tenerlo.
Por tanto, el Pleno volvió a meter algunos goles al Equipo de Gobierno, incluido las no permutas de terrenos, que nos parecían exageradas.
Y ahora hasta finales de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario