Visitas Almagro Post

jueves, 16 de junio de 2016

Cuidar el uso para lo que se creó.

El pasado domingo se conmemoró, a destiempo, la efemérides de la rehabilitación del Corral de Comedias, 62 años después de su olvido. Una procesión y un partido de futbol habían trasladado la fecha del 29 de mayo por otra menos hipotecada. Nuevamente la cultura había sido postergada y minusvalorada.

El Concejal de Cultura habló del  Corral como "el único que queda vivo", de "única reliquia". Y que "tenemos la obligación de cuidarlo y usarlo como se merece". Esto lo dice quien no ha protestado, ni se ha indignado, con los permisos para celebrar una boda civil recientemente en este "marco único". ¿ Coherente?, o realizó una crítica soterrada a alguien.
El representante del Ateneo fue más valiente y dijo  sobre el Corral:  “hemos de trabajar en positivo, cuidando el uso para lo que se creó, y convertirlo en un elemento difusor de la cultura”.
Darle el uso para lo que se creó, más claro agua. Las bodas civiles no son su uso cotidiano, ni se creó el Corral de Comedias para ello. ¿Persiste el equipo de gobierno en ese desvarío?.
Por último el representante del CELCIT siguió reivindicando que el 29 de mayo sea el día de la cultura en Almagro. ¿ Cuando le harán caso, con una Gala de la Cultura, por ejemplo?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario