Visitas Almagro Post

martes, 9 de abril de 2013

Navegando por la Red (6)

EL PLURAL.COM.- (Incluimos el artículo completo, por su actualidad)


¿Participó el esposo de Cospedal en las reuniones que ésta mantuvo en Londres con inversores extranjeros?
Ignacio López del Hierro formaba parte de la delegación castellano-manchega que se desplazó a la City ¿Quién pagó el billete del multiempleado ejecutivo?

María Dolores Cospedal ya no sabe qué hacer para evitar sus tradicionales ruedas de prensa de los lunes en la sede central del PP de la calle Génova de Madrid, donde su última comparecencia (25 de febrero) se convirtió en el hazmerreir, “en diferido y simulado”, del mundo de Youtube. Esta semana ha sido Londres la ciudad elegida para el “exilio” verbal de la secretaria general del PP, ciudad, por cierto, que lloraba la muerte de Margaret Thatcher, icono político de la filosofía liberal donde la presidenta de Castilla-La Mancha milita y se siente como en su casa.

Una delegación con marido incluido
El caso es que la secretaria general del PP, en su condición de jefa del Ejecutivo castellano-manchego, ha hecho las maletas y se ha marchado al distrito financiero más importante del mundo, la City londinense, para convencer a los inversores extranjeros de los beneficios que suponen invertir en la tierra de Don Quijote. Hasta aquí todo correcto, incluso plausible. Sin embargo, la delegación manchega, compuesta por la presidenta y por los consejeros de Hacienda y Economía, Arturo Romaní y Carmen Casero, respectivamente, además de los consabidos traductores, también la integraba el esposo de Cospedal, el multiempleado ejecutivo Ignacio López del Hierro, como lo prueban las imágenes difundidas por TVE.

¿Estuvo López del Hierro en las reuniones?
Y es aquí, a partir de estas imágenes, cuando surgen las preguntas todavía sin responder: ¿Qué pintaba López del Hierro en Square Mile? ¿Participó el esposo de Cospedal en las reuniones oficiales de la delegación castellano-manchega? ¿Y si fue así, a quién representaba el otrora señor del ladrillo? Porque una cosa es que el marido de la presidenta la acompañe a Londres para aprovechar el viaje e ir de compras a los lugares más exclusivos del distrito comercial de la ciudad del Támesis, una pasión compartida por ambos, y otra muy distinta que integre la representación regional.

Encuentros de alto nivel
Por todo esto es importante saber si Ignacio López del Hierro estuvo presente en la mesa negociadora con los fondos de inversión del Gobierno de Singapur, así como con las gestoras Blackrock, Schroders Investment y Western Asset Management, a quienes Cospedal quiso demostrar que “somos una región fiable, que vamos a seguir trabajando en las reformas que ya hemos comenzado y complementándolas con las que está llevando a cabo el Gobierno de España”, ha dicho la lideresa en la embajada de España en Londres.

¿Quién pagó el billete del empresario?
Otra pregunta que debe responder el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal es la referente al pasaje de Ignacio López del Hierro, que imaginamos viajó en el mismo vuelo que su esposa y que la embajada castellano-manchega. ¿Pagó el empresario de su bolsillo el billete de avión? “De ser así, el marido de Cospedal está tardando en aportar la factura del vuelo, porque entiendo que el hotel no lo pagarán a medias, sino que será Castilla-La Mancha la que corra con los gastos del alojamiento”, reconoce a ELPLURAL.COM un miembro de la dirección socialista. Y nosotros añadimos: ¿Y las comidas y los gastos de desplazamiento interurbano, quién los pagó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario