Visitas Almagro Post

jueves, 18 de abril de 2013

Museo del Teatro gratuito.

Universidad de Almagro, interior (2010-06-30).jpg
         


18 de abril día internacional de Monumentos y Sitios

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Este año se la seleccionado el tema "Patrimonio y educación" para celebrar en todo el mundo esa conmemoración de conciencia ciudadana en torno al PATRIMONIO.

La Secretaría de Estado de Cultura lo celebra con la apertura gratuita de todos los Museos que gestiona, entre otros ,el Museo del Teatro en ALMAGRO.

Hubiera sido una fecha muy interesante para celebrar en Almagro Jornadas de Puertas Abiertas, con acceso gratuito en determinados espacios patrimoniales relacionados con la educación, por ejemplo ,el Monasterio de la Asunción Calatrava y la Antigua Universidad del Rosario. Espacios con muchísima historia para concoer y conservar,muy especialmente por los jóvenes estudiantes del municipio y por todos los turistas que se acercasen a Almagro en esta semana del 18 de abril.

En Almagro Post desconocemos si hay reacción oficial a esta conmemoración en nuestro pueblo. Mucho nos tememos que no, con la excepción de la entrada gratuita al Museo Nacional del Teatro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario