Visitas Almagro Post

martes, 23 de abril de 2013

Deudas municipales

Los datos presupuestarios de cualquier organismo suelen ser controvertidos, cada uno se permite interpretarlos de una manera, darle una lectura sesgada, ocultarlos lo que se pueda, negarlos al gran público. En concreto, en un Ayuntamiento las cifras pueden ser interpretadas por el equipo de gobierno de manera diferente al grupo en la oposición. En muchas ocasiones se consigue el resultado esperado: que no nos enteremos el gran público,los ciudadanos.

Pero con santa paciencia los datos reales terminan apareciendo, resultan incontrovertidos cuando se hacen oficiales por alguna autoridad en la materia. Acaba de ocurrir. En algunas ocasiones en ALMAGRO hemos escuchado o hemos leído, las enormes deudas que tenía el Ayuntamiento, unos lo negaban y otros no eran creíbles en sus datos ya que, al no gobernar, pareciera que los datos se los inventan.

Hete aquí que se acaban de publicar los datos oficiales de las deudas que tienen con las entidades financieras TODOS los Ayuntamientos de España, entre otros, el de Almagro.La página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, publica el informe con la deuda viva( bancos) de las Corporaciones Locales, a fecha 31-12-2012

En dicho Informe se precisa que el Ayuntamiento de Almagro a finales del 2012 tiene una deuda viva de 4.886.000 euros. Si se encuentran los datos del Informe del año anterior la deuda era de 3.981.000 euros.Y si vamos al año 2010 los datpos son 3.275.000 euros. Resumiendo en los dos años que van de la presente legislatura la deuda con las entidades bancarias se ha incrementado en 1.611.000 euros.

Todo estos datos no son interpretables. Son oficiales. Son escandalosos.Alquien debería dar una explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario