Visitas Almagro Post

martes, 2 de abril de 2013

Los yogures en Almagro...

 En Almagro y en toda España, los yogures ya no caducan. Lo ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE)  el pasado viernes , Real Decreto 176/2013 . El actual Gobierno de España ha debido creer que despilfarrábamos en yogures y ha eliminado la fecha de caducidad, que estaba fijada en 28 días después de su fabricación.Según el Ministro de Agricultura ahora cada fabricante debe evaluar el tiempo razonable en que se puede consumir su yogurt.

Los almagreños y los españoles, al consumir ahora los yogures, debemos saber que tras los 28 días el yogurt perderá todas sus propiedades organolépticas, como siempre ha ocurrido, pero eso no significará que su consumo sea perjudicial. Esto es palabra de Ministro, escuchado hoy en diversos telediarios.Por lo visto quieren lograr que en el año 2025 se tiren la mitad de alimentos que ahora.

Especialmente perplejos nos hemos quedado en Almagro Post con esta noticia, probablemente arrinconada a pura insignificancia en todos los medios de comunicación. Suponemos que el Ministro a partir de ahora consumirá en su casa yogures caducados, que habrá comprado en supermercados de todas las marcas que tendrán vitrinas especiales con alimentos caducados.¿Serán más baratos?.¿Los retirarán, pero se los darán a los Bancos de alimentos?.¿Les pondrán un precio especial para desempleados?.

No hay duda que la crisis no solo es económica: Es de ideas, De lógica, De Ministros que no saben decir cosas sensatas. Por lo visto, mientras no te dé una "cagalera" los yogures caducados son comestibles, palabra de Ministro.

¿Caducan los Ministros?.












No hay comentarios:

Publicar un comentario