Visitas Almagro Post

sábado, 16 de julio de 2016

¿Rehabilitar San Agustín?



                                                                       
Emiliano Garcia Paje visita la Exposicion Fotos Rueda Villaverde
Emiliano Garcia Paje visita la Exposicion - Foto: Fotos Rueda Villaverde





Según informa Lanza, el Presidente de  Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó  Almagro el pasado jueves ,en la que defendió el valor de la cultura como un elemento esencial que se materializa en todos los ámbitos de la vida. García-Page hizo estas declaraciones durante la entrevista en el programa 'La ventana', de la Cadena Ser, que realizó ese jueves  una emisión especial desde el Palacio de los Condes de Valdeparaíso con motivo del 39 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Una entrevista en la que también abordó la actualidad política de España, remarcando la necesidad de que arranque la legislatura “aunque sea a pasos cortos”, para evitar así unas terceras elecciones que podrían aumentar la convulsión vive el país en el ámbito político.

"Estamos pasando un momento muy difícil", aseguró García-Page, que particularmente cree "que ahora, políticamente hablando, tenemos que resolver entre todos esta papeleta". No obstante, añadió que no le gustaría que “los sucesivos resultados o intentos electorales terminen por lavar todo lo que ha hecho el PP en estos cuatro años”, en referencia a los casos de corrupción y a los recortes realizados por sus dirigentes. 

 Una vez concluida su intervención en el programa radiofónico, García-Page aprovechó su presencia en la localidad para conocer la exposición 'Escenificando a Cervantes', ubicada en la Iglesia de San Agustín.

 La directora del Museo Nacional del Teatro, Beatriz Patiño, fue la encargada de guiar a la comitiva por la exposición en la que se recogen elementos escenográficos y de vestuario de las puestas en escena más significativas de las obras de Cervantes desde los años 30 del siglo XX hasta nuestros días.

 Durante la visita, García-Page se interesó también por el estado de conservación de esta iglesia y tanto el alcalde como el presidente de la Diputación recordaron que ya solicitaron ayuda para su restauración al ministro de Cultura, que también visitó la exposición en la jornada de inauguración del Festival de Almagro.

Si para rehabilitar San Agustín ya le hemos pedido ayuda oralmente al Ministro de Cultura y al Presidente de CLM, es hora de ponerse manos a la obra y redactar un proyecto nuestro Ayuntamiento o, al menos, un Informe de Bases, para pedir la subvención económica de esta obra tanto al Ministerio como a la Junta de CLM, a partes iguales.
¡Hay que aprovechar las ocasiones¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario