Visitas Almagro Post

domingo, 30 de agosto de 2015

Un verano de cine.

Hace ya muchos veranos que los cines al aire libre en Almagro desaparecieron. Los entrañables Cines de Verano Molina y Morales, con sus programas dobles, sus refrescos de colores , los polos de hielo o los tostados de pipas y panchitos, pasaron a mejor vida. El séptimo arte hace muchos años que en Almagro brilla por su ausencia.

Sin embargo hay experiencias interesantes en otras localidades y otros territorios. En Miguelturra hay cine de verano en una plaza, en Daimiel hay cine de verano en el patio de su Museo Municipal, en Puertollano hay cine de verano en el patio de un colegio. Y en algunas localidades de la costa Mediterranea hay cine en la mismísima playa.

Hay múltiples fórmulas de reinventar el Cine de Verano, como una Asociación de Cinefotum (Miguelturra), una actividad de la Biblioteca Municipal ( Puertollano), una empresa de gestión sobre el tema, etc.

En Almagro la experiencia cinematográfica podría ser interesante, al menos en verano; en la campaña electoral pasada Almagro Sí Puede lo ofertó en el espacio Plaza de Toros, y nos parece una buena idea.¿ Alguien hará posible que el Cine de Verano vuelva a Almagro?; sería volver a disfrutar de "un verano de cine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario