Visitas Almagro Post

miércoles, 5 de agosto de 2015

Día de Patrona

Hoy es un día en el que reina la Patrona de Almagro.  Creyentes y nada creyentes dedican este 5 de agosto a festejar la oración o la tradición, pero unos y otros van al Santuario de las Nieves a peregrinar con sus creencias o su intimidad existencial. En todo caso a oler a huerta y a hinojo, a lavanda o tomillo.A preparar con la familia y los amigos las viandas de rigor con la bebida refrescada con ese hielo reparador de calorets con los termometros disparados conforme llega el tiempo de siesta.

Anoche el poco fresquito  envolvió el entorno del santuario con los acordes de la Banda de Música y los bailables pachangueros de la orquesta de toda la vida. Cada corrillo daba vida a la vida con el brindis por un año más de colores, olores y sabores.

A lo lejos unas parejas de jóvenes querían perderse entre pámpanas y almendros a endulzarse con su amor adolescente y descarado.

La fiesta y la tradición ocultan hoy otros comentarios, pues la noche de romería tiene actualidad,melodía y reparadores besos de intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario