Visitas Almagro Post

sábado, 22 de agosto de 2015

¡Ricas berenjenas¡

                                                                                                                                                                                   

La IGP Berenjena de Almagro espera cosechar 1,8 millones de kilos

Aníbal B.C.
Ciudad Real.- lanza digital.com, día 20

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Berenjena de Almagro estima que se llegarán a recolectar 1,8 millones de kilos de berenjena de la especie solanum melongena variedad 'Dealmagro' durante la actual campaña, que se prolongará hasta finales de septiembre.

Según ha explicado a Lanza el gerente, Ángel Castro, la producción de este año será un diez por ciento superior a la del año pasado, si bien, no se llegará a superar la cifra récord de producción que se logró en el año 2011 cuando la producción de berenjena fue de 2,5 millones de kilos.

La recolección de la berenjena, que se encuentra en su ecuador,  se está desarrollando con normalidad y sólo en pequeñas zonas, como consecuencia del calor, se ha detectado la presencia de oruga que ha afectado a algunas parcelas donde se ha perdido la primera corta del fruto. Durante esta campaña se ha contabilizado 38 parcelas inscritas con 46 agricultores dedicados al cultivo de la berenjena, que según la estimación de la IGP, favorecerán la creación de 350 puestos de trabajos directos.
Castro dice que las perspectivas de la cosecha son muy buenas, con un fruto de gran calidad, cuya compra los agricultores ya tienen comprometido por parte de las empresas que se dedican a producir y comercializar la berenjena de Almagro.

La “rentabilidad” para el agricultor que decide cultivar este producto está garantizada desde el primer momento, porque sabe el precio mínimo a cobrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario