Visitas Almagro Post

jueves, 8 de agosto de 2013

Nos dejan sin toros

Estamos de vacaciones en la playa y nos habíamos comandado a no escribir en Almagro Post en estos días. Pero los acontecimientos nos desbordan, incluso ayer 7 de agosto nos colman de inquietud tras leer en la página web municipal un comunicado del Ayuntamiento de  Almagro suspendiendo la corrida de toros del 25 de agosto, fecha taurina tradicional e histórica en las ferias de Almagro, siendo su "día grande" y más si cae en fin de semana, como es el caso.

El denominado comunicado del Ayuntamiento no es tal, ya que se trata de un comunicado personal,firmado por el Alcalde, dando a entender que no ha habido acuerdo municipal de Pleno, tal vez tampoco de Comisión de gobierno.¿Tal vez hay concejales del PP que no comparten la medida?.

Cargarse la feria taurina de Almagro es lo más erroneo, grosero y desacertado que ha hecho el Ayuntamiento de Almagro en esta legislatura.Le echa la culpa a toreros ,ganaderos y empresarios del sector, un poco más y culpan también a las propias reses bravas,a Cagancho o al mismísimo Zapatero.

Esos gastos  que se dicen ahorrarán  este año, ¿ de verdad lo han gastado en 2012 ,2011 ,2010 , 2009 ,2008 ?. En el pasado defendieron los toros de manera demagógica, cuando se trataba de atacar partidistamente a Cataluña.Han defendido los toros como cultura y los han declarado bien de interés cultural.Pero ahora se caen de un guindo y culpan a ganaderos, toros y empresarios de que el 25 de agosto Almagro sea menos Almagro.

El debate no puede ser taurinos contra antitaurinos, el debate ante este absurdo metepatas debe centrarse en la inutilidad de gestión durante todo un año, tras el fiasco del 2012 .

Tampoco el debate es el ahorro en tiempos de muchos parados.¿ POr qué gastamos tanto en concejales de gobierno liberados con un sueldo mensual, con esos mismos parados?Acaso no se subvenciona otro tipo de ocio ciudadano en Almagro?.¿Va a suprimirse los cohetes ,los bailes o la cena de gala?

El que no haya toros el 25 de agosto significa un grave deterioro económico a feriantes,contratistas de chozos, comerciantes,personal de la Plaza de toros,transporte,hoteleros y hosteleros,etc.

¿Quien va a reparar le pérdida de imagen  y dignidad de la ciudad de ALMAGRO?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario